sábado, 2 de noviembre de 2013

Encuentro Regional de Formación- Bogotá-2013

Los días 12 y13 de octubre en Bogotá hemos tenido el encuentro regional de formación cuyo título fue “Frutos y desafíos del programa de formación Magis, curso de incidencia socio-política y asamblea mundial Líbano 2013”.

Compartimos dos días en un ambiente de fraternidad, reconociéndonos como hermanos y sintiéndonos unidos en nuestra vocación CVX, medio maravilloso para el seguimiento del Señor. Tuvimos la alegría de contar con la presencia de personas que están conociendo la CVX y otras que llevan poco tiempo.

Flor Alicia y Jaime nos presentaron qué es el programa de formación Magis y qué desafíos nos plantea. Los testimonios de ellos y de otros cevecos en Colombia motivaron a los participantes para que se animen a hacer parte del Magis 5 que seguramente comenzará en el 2015. Carolina y Zulma presentaron las vivencias de la asamblea del Líbano 2013 “Desde las raíces hacia las fronteras” mociones, orientaciones y sucesos vitales que como comunidad mundial marcan el camino a seguir los próximos 5 años. A través de fotos, música y palabras transmitieron lo que escucharon y vieron, prácticamente un titular de lo que se dijo para que sea trabajado después con más detalle al interior de las comunidades.

Angela, Amanda y María Teresa participantes del curso de incidencia socio-política, nos movilizaron hacia un diálogo muy interesante en donde nos retamos a estar más conectados con la realidad de nuestro país, sentarnos a hablar de estos temas, conocer los distintos puntos de vista y ver cómo podemos tener una posición e incidencia en las problemáticas más fundamentales de nuestra realidad Colombiana.

Por último, siguiendo el tema de la asamblea, se trabajaron las 4 fronteras: Globalización y pobreza, familia, ecología y jóvenes. De manera participativa y tomando los insumos de la asamblea, nos planteamos cuáles perspectivas vemos de trabajo en estos campos para Colombia, de modo que trabajemos como cuerpo apostólico en conexión con la CVX mundial. En esta parte, hacemos un agradecimiento especial a Daniel Gómez de Kerigma por su presentación de la frontera de ecología.

Finalizamos con una bella eucaristía presidida por Víctor Herrera SJ. en la cual solo hubo gratitud y alegría por este fuego encendido y renovado en la común-unidad.




María Carolina Sánchez Silva
CVX Kairos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario