martes, 31 de julio de 2012

Noticias externas CVX


Se prepara II Encuentro de Asistentes Eclesiásticos CVX-Latinoamérica

Entre el 4 y el 7 de octubre de este año se realizará el II Encuentro de Asistentes Nacionales de América Latina, en Lima, Perú. Fue convocado por el Vice Asistente Eclesiástico Mundial de CVX, Luke Rodrigues SJ. El tema a tratar es “CVX como Cuerpo Laico Apostólico”. El objetivo es compartir los modos de colaboración más estrecha de Compañía de Jesús-CVX y prepararse con un compromiso mayor en comunión de Cuerpo latinoamericano para la Asamblea Mundial del 2013.

Reunión del ExCO con Consejo General de la Compañía de Jesús

Desde el EXCO nos ha llegado el siguiente resumen de la reunión efectuada el 27 de Marzo 2012 entre el Consejo General de la Compañía de Jesús y miembros del Consejo Ejecutivo de CVX Mundial. Estamos invitados a leerlo y difundirlo en nuestras comunidades a través del siguiente enlace.

CENAL

El grupo del CENAL está trabajando sobre los siguientes temas
- Recapitulación del Mandato de Fátima / Reflexión sobre nuestro proceso como CENAL a partir del diagnóstico 2008 / Asamblea Mundial CVX-Líbano 2013.
- Avances en la perspectiva de Incidencia e iniciativas apostólicas:
- Avances en propuesta Amazónica CVX-Equipo Itinerante.
- RED sobre Migración y Refugio: CVX y SJM-SJR. Encuentro de Buga.
- Proyecto de voluntariado internacional CVX en Ecuador. SIGVOL.
- Informe de cierre de curso de Política y preparación para la Cumbre de Naciones Unidas RÍO+20 sobre Desarrollo Sustentable. http://www.uncsd2012.org/rio20/

NOTICIAS DESTACADAS:

La 16° Asamblea General de la CVX Mundial se realizará en Beirut, Líbano del 29 de Julio al 8 de Agosto del 2013. El tema de la Asamblea será “Desde nuestras raíces hacia las fronteras”.

Jubileo del 450 aniversario



El 2013 marcará 450 años de Comunidades Laicas Ignacianas. En 1563, Jean Leunis SJ fundó la Prima Primaria en el Colegio Romano. Esta se convirtió en la comunidad primaria a la cual eran afiliadas las Congregaciones Marianas, que rápidamente se expandieron por todo el mundo. En 1967, la Prima Primaria se transformó en una CVX y continuó su ininterrumpida trasmisión del carisma ignaciano entre los laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario