viernes, 20 de julio de 2012

Proyecto 150



Desde el ExCo recibimos la invitación para orar y compartir  lo que signifca pertenecer a nuestra querida comunidad nacional a través del Proyecto 150.  En Colombia, los grupos, precomunidades y comunidades trabajaron sobre este documento. Compartimos a continuación las principales ideas de ¿Cómo entendemos, entonces, el sentido de la membresía en la CVX Colombia?

La membresía se entiende como el compromiso con Jesús a través de nuestro estilo de vida CVX, trabajando comunitariamente por el fortalecimiento de la comunidad para ofrecer un mejor servicio a las personas que lo necesitan, apoyándonos en la espiritualidad ignaciana y en el constante discernimiento.

Significa ser cristianos, Seguidores de Cristo, practicantes, creyentes. Cumplir la ley, vivir en gratitud, perdón y acción. Es tener algún grado de apertura, un sentido ecuménico, sentirnos unidos en la universalidad y no “cerrarnos” en una posición. Es sentirnos integrados a la comunidad de la misma manera que nos sentimos integrados a la familia. El privilegio familiar debe ser igual al privilegio comuntiario y estar exentos de reproches, todos cobijados sobre el mismo principio de amor. En ese espacio donde no importan creencias o defectos.

Sentir que hay ese mismo amor de familia en personas completamente extrañas. En ocasiones llegando a un nivel de cercania y confianza a veces mayor que una familia. Es sentir a ese Dios amoroso y cercano.

Espiritualmente es sentirse apoyado con otras personas que lo comprenden. Personas que aun siendo diferentes comparten muchos ideales.

La vivencia del sentido de comunidad latinoamericana, nacional y mundial nos muestra cómo nos une la acción del Espíritu, además, como una comunidad viva en la que se conjugan lo humano y lo divino. De ahí que donde hay un cevequiano hay un hermano.

Desde el compartir, se experimenta la presencia de un Dios amoroso en el apoyo de la comunidad; es verse todos implicados en ..., sentirse parte de ... , es velar por el bien de la comunidad y sus miembros. Es apoyo, acogida y respaldo en procesos dificiles, en momentos de dificultad y tambien en los momentos felices. La comunidad como parte importante, como referencia, como familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario