lunes, 23 de julio de 2012

Open Space


En nuestra pasada asamblea realizada en octubre de 2011 en Medellín, llevamos a cabo una actividad central llamada “espacio abierto” con el fin de responder a la pregunta: ¿Cómo ser la CVX que Colombia necesita? El objetivo de la dinámica fue recoger la mayor cantidad posible de información (inquietudes, anhelos, propuestas, acciones por realizar, objetivos a lograr, dificultades a resolver, sueños a alcanzar, etc.) que guiará la ruta y la gestión de los próximos años de la comunidad. 

Palabras Claves Open Space

Con el fruto de esta dinámica se dio al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, CEN, conformado por Zulma Castañeda, Presidenta, (comunidad Caná- Bucaramanga). Sheyla Ruiz, Vicepresidenta, (comunidad Semillas que dejan huella, Medellín). Alexandra Moyano, Secretaria, (pre-comunidad Peregrinos, Bogotá) y Luz Stella Rodríguez, Tesorera, (comunidad Kerigma, Bogotá), acompañadas del Asistente Eclesiástico Nacional José Roberto Arango S.J, un "mandato" de asamblea, y material suficiente para la planeación. 



A continuación verán listadas las actividades indispensables que surgieron como fruto del análisis de la dinámica. Estás actividades fueron incluidas dentro del plan de acción que como CEN nos hemos trazado durante los siguientes años, teniendo en cuenta las dimensiones Espiritual, Comunitaria y Apostólica y trabajando por una finalidad clara que es llegar a ser la CVX que nuestro país necesita. 

  1. Actualizar la personería jurídica de la CVX.
  2. Hacer de los EE el apostolado Nacional.
  3. Trabajar por la formación e incidencia política en y desde la CVX.
  4. Promover los proyectos apostólicos sostenibles.
  5. Fortalecer la formación y realizar inducción a acompañantes personales, comunitarios y coordinadores CVX.
  6. Promover la formación en laicado y espiritualidad ignaciana en CVX.
  7. Promover la vida en familia al estilo CVX.
  8. Reforzar el trabajo de la CVX con la juventud. 

Compartimos con ustedes nuestro plan de acción. Los invitamos a trabajar conjuntamente con nosotros para fortalecer la comunidad nacional y a permanecer unidos en oración y servicio.
Plan de Acción


Luz Stella Rodríguez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario